Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Cuanta menos necesidad de ganar tenemos, más ganamos

Sabemos que esta confianza hace que no tengamos una actitud mental rígida y que podamos operar en bolsa sin aferrarnos ni al lado alcista ni al lado bajista, y lógicamente sin tomarle ningún cariño ni odio a ningún valor.

Esta confianza hará que no pongamos ninguna excusa ante cualquier acontecimiento inesperado. Aunque los resultados en nuestras inversiones no sean los previstos, no buscaremos culpables. El mercado siempre tiene razón, nunca se equivoca. Somos nosotros los que erramos, los equivocados. Y nuestras opiniones o justificaciones no mejorarán los resultados de nuestra cartera de valores.

Confiados en nuestro buen hacer, tenemos una capacidad de adaptación rápida, que nos permite no titubear, ya que reconocemos que además de nuestra opción sobre el mercado de valores (de que suba o de que baje) habrá muchas otras, y sabemos que lo que percibimos puede que no se materialice.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: GRUMAB.MX

GRUMAB.MX (Gruma S.A.B. de CV): Analizamos por 3ª semana consecutiva este impresionante valor que vuelve a romper máximo histórico, perteneciente al a la bolsa de México y que se ha revalorizado ya un 428.2% en los últimos dos años y un 59.58% en los últimos 4 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: XRS

XRS (TAL Education Group): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NYSE de EEUU se ha revalorizado un 326.29% en menos de dos años y un 45.19% en apenas 2 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CODE

CODE (Spansion Inc.): Observamos este valor del NYSE de la bolsa de EEUU que se ha revalorizado un 131.41% en los últimos 10 meses y un 34.31% en los últimos 2 meses . Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: SOXL

SOXL (Direxion Daily Semicondct Bull 3X Shares): Impresionante este valor del NYSEArca de EEUU, que se ha revalorizado ya un 523.31% en menos de dos años y un 121.17% en los últimos 4 meses. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

El tiempo es amigo de los buenos negocios y enemigo de los mediocres.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal