Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Coloque siempre los stops correctamente

La tranquilidad que da tener stops no es comparable a ninguna otra cosa cuando se invierte en bolsa. No lo dude y utilícelos.

Si los emplea jamás tendrá una acción en su cartera que lo único que hace es acumular pérdidas, que hagan que, mes tras mes, año tras año, baje su valoración bursátil.

Si no los utiliza, pregúntese si vale la pena conservar ese valor. Tal vez si se lo plantea, comprobará que lo que no quiere es sentir que se ha equivocado; puede que su mente se esté aferrando a la posición solo por no aceptarlo.

Acéptelo, sea valiente y diga que se ha equivocado. No siga perdiendo tiempo y dinero en un valor que no le da alegrías. Deshágase de él y encuentre un buen valor en que invertir con éxito.

Gánele la batalla a su mente y salga de ellas. Se sentirá liberado.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: PNDORA.CO

PNDORA.CO (PANDORA): Espectacular este valor de la bolsa de Copenhagen que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 759.25% en los últimos dos años y un 156.17% en el último año. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: GRUMAB.MX

GRUMAB.MX (Gruma S.A.B. de CV): Analizamos por segunda semana consecutiva este impresionante valor que vuelve a romper máximo histórico, perteneciente al a la bolsa de México y que se ha revalorizado un 417.1% en los últimos dos años y un 56.22% en los últimos 4 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: VIPS

VIPS (Vipshop Holdings Limited): Espectacular una semana más este valor perteneciente al NYSE de EEUU, de reciente creación y que también vuelve a romper máximo histórico. Se ha revalorizado ya un 4541.4% en poco más de dos años y un 751.34% en el último año. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SLCA

SLCA (U.S. Silica Holdings, Inc.): Impresionante también este valor del NYSE de EEUU, de reciente creación y que se ha revalorizado ya un 554.56% en menos de dos años y un 132.78% en los últimos 5 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Hay que ser capaz de resumir en unas pocas frases el motivo por el que se posee una determinada acción, de modo que hasta tu hijo adolescente lo comprenda.

Peter Lynch


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal