Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Cuanto mejor escuche al mercado, mejores resultados obtendrá

La mayoría de inversores no son capaces de ver las cosas más evidentes. Suelen comprar, por ejemplo, acciones que bajan, y lo normal es que sigan cayendo.

Aléjese de este sinsentido y de los que proclaman comprar empresas baratas. Todos los días hay empresas que después de bajar y bajar... desaparecen.

Sólo usted es responsable de sus inversiones. Tome el timón de su barco.

Y si algún día llegan resultados excelentes, recuerde que no habrán sido fruto de la suerte, sino de la excelencia.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: GRUMAB.MX

GRUMAB.MX (Gruma S.A.B. de CV): Analizamos de nuevo este impresionante valor que vuelve a romper máximo histórico, perteneciente al a la bolsa de México y que se ha revalorizado un 416.97% en los últimos dos años y un 56.18% en los últimos 4 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SGH.AX

SGH.AX (Slater & Gordon Limited): Analizamos también este valor del ASX de Australia, que se ha revalorizado un 234.19% en los últimos dos años y un 22.12% desde en tan solo 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: KEL.TO

KEL.TO (Kelt Exploration Ltd.): Impresionante este valor de reciente creación y que vuelve a romper máximo histórico, perteneciente al a la bolsa de Toronto y que se ha revalorizado un 432.2% en menos de dos años y un 24.69% en apenas 2 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CSTM

CSTM (Constellium N.V): Observamos por segunda semana consecutiva este valor del NYSE de la bolsa de EEUU de reciente creación y que se ha revalorizado ya un 144.49% en el último año aproximadamente y un 47.81% en los últimos 5 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden enfrentarse a la tentación de comprar y de vender constantemente.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.