Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No debe complicar mucho la metodología

Las cosas sencillas son robustas.

Una de mis máximas es fijarme únicamente en valores que están más caros que nunca. Si lo piensa bien, se dará cuenta de que el hecho de que una acción esté en máximos históricos significa que su tendencia es alcista y que todos los que la poseen, están ganando.

A mí me gusta estar en el lado de los ganadores, por eso me fijo en este tipo de acciones. La metodología que utilice usted después para invertir en esta clase de acciones debe ser lógica (debería poder entenderla un niño de unos diez años).

Si es así, estaremos ante un gran método.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: HIK.L

HIK.L (Hikma Pharmaceuticals plc): Esta semana destacamos este valor de la bolsa de Londres que se ha revalorizado un 182.59% en los últimos dos años y un 41.45% en los últimos 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SGH.AX

SGH.AX (Slater & Gordon Limited): Analizamos también este valor del ASX de Australia, que se ha revalorizado un 222.58% en los últimos dos años y un 17.92% desde en tan solo 2 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SLCA

SLCA (U.S. Silica Holdings, Inc.): Impresionante este valor del NYSE de EEUU, de reciente creación y que se ha revalorizado ya un 490.09% en menos de dos años y un 109.56% en los últimos 4 meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: REX

REX (REX American Resources Corporation): Destacamos también este valor perteneciente al NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 398.06% en el último año y medio y un 27.16% en apenas 1 mes. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Una de las creencias que tienen los operadores novatos es que se puede predecir el mercado si previamente se comprende, de modo que tienen una sensación de falsa certidumbre.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal