Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No compres con el mismo bróker si tienes mas de cien mil euros

Los límites en cada país varían, pero en España por ejemplo, en caso de que su banco o bróker fuera a la quiebra, la cantidad máxima que le aseguran sería de 100.000 euros.

Por poner un ejemplo, si usted dispone de 200.000 euros tenga dos brókers diferentes por su seguridad, esto es, diversifique también en brókers.

En la cuenta el máximo de efectivo es de 100.000€ garantizados, aunque en acciones usted puede tener los millones de euros que quiera dado que las acciones son nominativas y están a su nombre. De hecho, la empresa de la que usted es accionista, conoce que usted es accionista y tanto es así que si se celebra una junta de accionistas, le invitarán a acudir.

En resumen, jamás compre más de lo que garantice el país en el que usted contrate el bróker. Hay países que garantizan la totalidad de su capital en cuenta.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: FER.MC

FER.MC (FERROVIAL): Analizamos por segunda semana consecutiva este valor del IBEX 35 que vuelve a romper máximo histórico y que se ha revalorizado ya un 143.59% en menos de dos años y un 44.58% en los últimos 9 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: GRUMAB.MX

GRUMAB.MX (Gruma S.A.B. de CV): Impresionante este valor que vuelve a romper máximo histórico, perteneciente al a la bolsa de Mexico y que se ha revalorizado un 284.56% en menos de dos años y un 74.94% en los últimos 7 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SBGL

SBGL (Sibanye Gold Limited): Observamos este valor del NYSE de la bolsa de EEUU que se ha revalorizado un 319.92% en tan solo 10 meses y un 28.8% en el último mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NRF

NRF (NorthStar Realty Finance Corp.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NYSE de EEUU se ha revalorizado un 286.12% en menos de dos años y un 71.16% en los últimos 4 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Perder dinero en una operación es el coste que hay que pagar por hacer negocios; es algo que se debe esperar.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal