Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No compre acciones de un mismo país o índice

Como anunciábamos la semana pasada, la diversificación es uno de los factores más importantes a la hora de invertir en bolsa, y hay que tener muy en cuenta el país o índice en el cual se invierte. Cuando un índice baja, también lo hacen más del 85% de las acciones que lo componen. Vigile las que no lo hacen, es una señal muy buena tener este tipo de acciones para que no estén correlacionadas.

Del mismo modo, un mismo país relaciona sus acciones del mismo modo, dado que si un país esta mal le afectará a prácticamente todas las acciones que lo componen.

Por lo tanto tenga acciones de índices y/o países diferentes.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: FER.MC

FER.MC (FERROVIAL): Esta semana analizamos este valor del IBEX 35 que vuelve a romper máximo histórico y que se ha revalorizado ya un 140.48% en menos de dos años y un 22.93% en los últimos 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AZM.MI

AZM.MI (Azimut Holding Spa): Esta semana volvemos a destacar este valor de la bolsa de Milán, que vuelve a romper máximo histórico y que se ha revalorizado un 283.04% en el último año y medio y un 44.44% en los últimos 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NRF

NRF (NorthStar Realty Finance Corp.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NYSE de EEUU se ha revalorizado un 284.21% en menos de dos años y un 96.57% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MTDR

MTDR (Matador Resources Company): Esta semana destacamos también este valor perteneciente al NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 245.63% en el último año aproximadamente y un 45.68% en apenas 2 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

En realidad, no me gusta el dinero. Pero me ayuda a estar tranquilo.

Joe Louis


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal