Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No compres acciones del mismo sector

La diversificación es uno de los factores más importantes a la hora de invertir en bolsa.

Si por ejemplo tiene un banco en su cartera no compre otro, compre una petrolera, farmacéutica, tecnológica o cualquiera de cualquier otro sector. El 85% de las acciones de un mismo sector se comporta prácticamente de forma idéntica.

Cuando un gran banco baja, si observamos en ese momento otros 100 bancos veríamos que más del 85% baja también y viceversa.

Arriesgar en dos acciones del mismo sector se podría equiparar a arriesgar el doble en un sólo valor, por lo que no lo aconsejo.

Diversifique y compruebe lo que le digo.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: CAR.MC

CAR.MC (CARBURES EUROPE): Esta semana analizamos este valor de la bolsa Española que vuelve a romper máximo histórico y que se ha revalorizado un 528.71% en los últimos 7 meses y un 255.51% en los últimos 4 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SPD.L

SPD.L (Sports Direct International plc): Destacamos de la bolsa de Londres este valor que se ha revalorizado un 286.7% en los últimos dos años aproximadamente y un 30.79% en apenas 2 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MTDR

MTDR (Matador Resources Company): Esta semana destacamos este valor de reciente creación y perteneciente al NYSE de EEUU, que se ha revalorizado un 230.69% en el último año aproximadamente y un 39.43% en los últimos 2 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SIG

SIG (Signet Jewelers Limited): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NYSE de EEUU se ha revalorizado un 162.47% en el último año y medio y un 51.75% en los últimos 3 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Quiero ser capaz de explicar mis errores. Significa que solo hago las cosas que comprendo completamente.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.