Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Nadie tiene que decirte si eres un buen o mal operador

Tu y sólo tu sabes si lo eres, es muy fácil. Si tu cuenta de resultados cada trimestre o cada año, tiene más dinero que el anterior, eres un buen operador; si tienes menos capital eres mal operador.

Lo que ocurre es que a nuestra mente le gusta decir lo que ganamos y callar lo que perdemos. A todos nos gusta que nos digan acertaste al decir que esta acción iba a subir o gracias por aquel consejo que me diste.

La realidad es que en nuestro interior radica la verdad, y ésta no es otra que, si lo que hacemos lo hacemos correctamente los resultados llegarán (en esta y en cualquier profesión)

A veces, podemos perder, pero eso no significa que perder un partido signifique perder la liga. No tenga miedo de perder partidos pero no olvide que su misión es ganar la liga.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: BOL.PA

BOL.PA (Bollore): Destacamos este valor de la bolsa de París que sigue su tendencia alcista y vuelve a romper máximo histórico. Se ha revalorizado un 222.89% en poco menos de dos años y un 36.08% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AUTN.SW

AUTN.SW (AUTONEUM N): Destacamos este valor de la bolsa de Suiza que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado ya un 343.47% en el último año y medio y un 42.15% en los últimos 4 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HBI

HBI (Hanesbrands Inc.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NYSE de EEUU se ha revalorizado un 210.75% en poco menos de dos años y un 30.88% en los últimos 5 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: REX

REX (REX American Resources Corporation): Esta semana destacamos otro valor perteneciente al NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 287.71% en algo menos de año y medio y un 49.88% en apenas 2 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

He podido ver, cómo cierto rumor sobre mi mismo, crecía tanto, que la misma persona que lo inició, no lo reconocía cuando el rumor llegó de nuevo a sus oídos en menos de veinticuatro horas.

Jesse Lauriston Livermore


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.