Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No vendas rápido en beneficios

Encontrar y posicionarse en una acción buena no es nada fácil.

Una vez estamos dentro, no sucumbamos a las necesidades de nuestro ego y mantengamos esta acción mientras sólo hace que subir y subir.

Si es doloroso tener una acción que baja, créame, más doloroso todavía es tener una acción que sube y venderla, y comprobar como sigue subiendo y subiendo y subiendo cada día, cada semana incluso cada mes.

Si se posiciona en una acción que sube, manténgala, busque poner un stop en el sitio donde cambie la tendencia y salga únicamente si la tendencia cambia (esto dependerá del timing en el que usted haga sus operaciones); suba este stop, conforme suba el precio y salga únicamente cuando éste haya sido rebasado.

Hay pocas operaciones que sean realmente buenas a lo largo del año, no se las pierda y haga con ella, el recorrido que de en su totalidad.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: AMS.MC

AMS.MC (AMADEUS IT HOLD -A-): Repetimos otra semana y analizamos de nuevo este valor del IBEX 35 que vuelve a romper máximo histórico y que se ha revalorizado un 184.96% en poco más de dos años y un 40.32% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SPD.L

SPD.L (Sports Direct International plc): Destacamos de la bolsa de Londres este valor que se ha revalorizado un 248.26% en los últimos dos años y un 54.15% en los últimos 7 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SAVE

SAVE (Spirit Airlines, Inc.): Destacamos este valor perteneciente al NasdaqGS de EEUU que se ha revalorizado un 277.05% en los últimos dos años y un 77.42% en el últimos 5 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FB

FB (Facebook, Inc.): Se puede apreciar como este valor de reciente creación perteneciente al NASDAQ de EEUU se ha revalorizado un 296.75% en el último año y medio y un 59.89% en tan sólo los últimos 2 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Mis reglas de Trading son: (1) Cortar las pérdidas, (2) Dejar correr las ganancias, (3) Mantener pequeñas mis apuestas, (4) Seguir las reglas con disciplina y (5) Saber cuando romper las reglas.

Ed Seykota


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.