Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No compres acciones en otra divisa si no sabes proteger la posición

Hoy en día tenemos la suerte de poder invertir en un montón de países con una misma divisa. Si en toda la zona Euro, todas las acciones cotizan en euros, ¿por qué no abrimos la mente y compramos acciones de empresas, independientemente de en que país se encuentren, si estas acciones tienen una misma moneda?

Hoy en día, cuesta la misma comisión, comprar una acción en España, Francia, Alemania, Italia, etc. ¿Por qué centrarnos únicamente en un país? Abramos la mente, compremos la mejor o mejores de cada país.

En cambio, si no sabemos cubrir divisas (en contado o en apalancado) no deberemos comprar acciones en otra divisa, por ejemplo en dólares. Pongamos como ejemplo, que compramos una acción a 100 dólares. El año que viene la acción pasa a valer 120 dólares pero aún así, puede darse el caso que acabemos perdiendo dinero por el cambio Euro/Dólar.

Si sabe proteger divisas adelante, sino opere en su moneda y en aquellos países que la tengan.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: FB2A.DE

FB2A.DE (FACEBOOK-A): Destacamos por segunda semana consecutiva este valor del XETRA de reciente creación que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 227.92% en el último año y medio y un 42.27% en los últimos 2 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ULTI

ULTI (The Ultimate Software Group, Inc.): Destacamos este valor perteneciente al NasdaqGS de EEUU que se ha revalorizado un 144.83% en los últimos dos años y un 71.04% en el últimos 9 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: YELP

YELP (Yelp, Inc.): Impresionante este valor del NYSE de reciente creación de la bolsa de EEUU que se ha revalorizado un 534.68% en el últmo año y medio (aproximadamente) y un 58.05% en tan sólo los 2 últimos meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: EQM

EQM (EQT Midstream Partners, LP): Esta semana destacamos este valor, también de reciente creación y perteneciente al NYSE de EEUU, que se ha revalorizado un 204.92% en el último año y medio y un 29.46% en los últimos 2 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Nunca invierta en un negocio que usted no puede entender.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.