Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Cuidado cuando los inversores dicen que "han tomado beneficios"

Esto lo dicen siempre que el mercado baja. Bien, pongamos un ejemplo que hemos podido ver en repetidas ocasiones, cuando los mercados bajan 5 días seguidos por ejemplo, sube uno (un rebote), y al día siguiente el mercado nuevamente baja. Los medios de comunicación dirían, "los inversores han tomado beneficios". Veamos, beneficios, ¿qué beneficios? los que compraron casualmente el día de antes, porque si habían comprado desde el 2008, todos perdían en la mayoría de las acciones. Entonces, ¿por qué dicen esto? Para no alarmar a las personas de que la bolsa sigue bajando en la mayoría de acciones y que hay quien gana en el corto plazo.

Todos nos quedamos pensando si no conocemos esto, que listos los que compraron ayer. Eso fue un rebote, si usted deja caer un bolígrafo al suelo, vera que al caer no se pega al suelo, toca el suelo, rebota (parece que hay un momento que parece que suba) pero finalmente se para. Esto se llama rebote y no toma de beneficios.

Incluso cuando una acción esta en máximos históricos y sube dicen que es un rebote. No, aquí si que estaría en toma de beneficios si bajara un día o varios... El concepto de rebote o toma de beneficios depende de la dirección de la tendencia previa.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SAF.PA

SAF.PA (Safran SA): Destacamos este valor de la bolsa de París que sigue su tendencia alcista y vuelve a romper máximo histórico. Se ha revalorizado un 182.28% en los últimos dos años y un 64.78% en los últimos 8 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BAYN.DE

BAYN.DE (Bayer AG): Destacamos este valor del XETRA alemán que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 136.32% en los últimos dos años y un 49.61% en el último año. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SFUN

SFUN (SouFun Holdings Ltd.): Espectacular este valor del NYSE de la bolsa de EEUU que se ha revalorizado un 739.58% en el último año y medio y un 294.58% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NRF

NRF (NorthStar Realty Finance Corp.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NYSE de EEUU se ha revalorizado un 302.73% en los últimos dos años y un 89.7% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Hay que tener paciencia, a los que esperan les suceden cosas buenas, siempre que escojan la acción correcta.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal