Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No compres por lo que diga un amigo

Cuando esa información ha llegado a tu amigo o conocido, ya es tarde, quizás muy tarde, y además suponiendo que esa información fuese cierta. Alguien dijo en EEUU que "vendía cuando su chófer le decía que iba a comprar".

Un amigo te dirá que inviertas aquí o allí, y muy probablemente lo haga sin mala intención, pero el desenlace normalmente no será el esperado. Incluso aunque tu amigo, pudiera tener "información privilegiada".

He visto empresas que han dado sus mejores resultados de la historia, y ese día el mercado la ha castigado por el motivo que fuese. Cuando Santander, anunció 11.000 millones de euros de beneficios, el mercado lo celebró, bajando un 11% en esa sesión y más de un 70% en los siguientes meses.
Por lo tanto: no compre jamás por lo que le diga un amigo.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: FER.MC

FER.MC (FERROVIAL): Esta semana analizamos este valor del IBEX 35 que vuelve a romper máximo histórico y que se ha revalorizado un 122.66% en el último año y medio aproximadamente y un 32.11% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HL.L

HL.L (Hargreaves Lansdown Plc.): Destacamos de la bolsa de Londres este valor que se ha revalorizado un 386.61% en los últimos dos años aproximadamente y un 125.93% en el último año. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: XRS

XRS (TAL Education Group): Esta semana destacamos este valor perteneciente al NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 268.65% en año y medio y un 155.76% en apenas 6 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BITA

BITA (Bitauto Holdings Limited): Espectacular este valor del NYSE de la bolsa de EEUU que se ha revalorizado un 928.45% en el último año y medio, y un 263.72% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

Siempre he encontrado beneficioso el estudio de mis errores.

Jesse Lauriston Livermore


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal