Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No compres por lo que diga una agencia de calificación

Las agencias de calificación, están en manos privadas. Más del 50% de cada una de ellas, está en manos de los grandes fondos de inversión americanos.

Queda claro entonces, que cuando ellas suben o bajan la calificación de una empresa, comunidad, sector, país, etc, ellos ya tomaron posiciones mucho antes.
Además, las calificaciones que hacen no les comprometen a nada, de hecho un año antes de que "Lehman Brothers" fuese a la quiebra, las agencias la calificaban con la mayor puntuación.

¿Hacen esto para poder vender sus acciones de estas empresas de sus fondos?

Debemos pensar mas allá, y no dar por buenas cosas que únicamente lo parecen.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SAF.PA

SAF.PA (Safran SA): Destacamos este valor de la bolsa de París que sigue su tendencia alcista y vuelve a romper máximo histórico. Se ha revalorizado un 156.16% en los últimos dos años y un 58.84% en los últimos 8 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AZM.MI

AZM.MI (Azimut Holding Spa): Esta semana volvemos a destacar este valor de la bolsa de Milán, que se ha revalorizado un 317.56% en los últimos 2 años y un 70.4% en los últimos 8 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: WAGE

WAGE (WageWorks, Inc.): Espectacular este valor del NYSE de la bolsa de EEUU de reciente creación y que vuelve a romper máximo histórico, se ha revalorizado un 520.4% en el último año y medio y un 141.09% en los últimos 7 meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: VIPS

VIPS (Vipshop Holdings Limited): Impresionante este valor perteneciente al NYSE de EEUU, de reciente creación y que también vuelve a romper máximo histórico. Se ha revalorizado ya un 2042.23% en el último año y medio y un 279.78% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Tratar de interpretar por qué oscilan los precios es un ejercicio absolutamente inútil. Toda su atención debe estar concentrada en la evolución que siguen los precios en este momento.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.