Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No compre por lo que diga un analista

Un analista sea independiente o no, puede tener su propia estrategia y que ésta nada tenga que ver con la suya.

Cuando él dice "comprar", lo dice para diez minutos, para dos días, un mes o tres años. ¿Conoce usted dónde coloca el analista su salida? ¿Conoce dónde coloca los stops, y cuando los sube? ¿Conoce si es bueno como operador?

Hay muchos que son muy buenos analistas y muy malos operadores, ¿cómo es esto posible? Por la sencilla razón que hacer un análisis no tiene nada que ver con saber llevarlo a cabo, teniendo el capital, gestionando riesgos, controlando sentimientos...

Compre únicamente bajo su metodología o su estrategia, sea usted su propio analista, sea usted el gestor de sus propios fondos.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: AMS.MC

AMS.MC (AMADEUS IT HOLD -A-): Esta semana analizamos este valor del IBEX 35 que vuelve a romper máximo histórico y que se ha revalorizado un 165.71%% en los últimos dos años y un 75.71% en el último año. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EAD.DE

EAD.DE (European Aeronautic Defence and Space Company EADS N.V): Destacamos este valor del XETRA alemán que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 193.08% en los últimos dos años y un 52.79% en los últimos 7 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: WAGE

WAGE (WageWorks, Inc.): Espectacular también este valor del NYSE de la bolsa de EEUU de reciente creación que se ha revalorizado un 491.5% en el último año y medio y un 129.79% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: POL

POL (PolyOne Corporation): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NYSE de EEUU se ha revalorizado un 267.06% en los últimos dos años y un 76.23% en el último año. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Es mucho mejor comprar una compañía fantástica a un precio justo que una compañía normal a un precio fantástico.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal