Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No compre acciones de bajo volumen

Comprar acciones que negocian poco dinero diariamente en el mercado puede ser una de las cosas mas frustrantes de este negocio. Deberá de saber cuanto negocia en volumen de acciones por día un valor y multiplicarlo por su cotización.

Por ejemplo, una acción que mueve 100.000 acciones por día y está a 20 euros, mueve 2.000.000 de euros al día. Si mis operaciones son de 5.000 o 6.000 euros estoy asegurando que el día que yo quiera vender esta acción, seguro que hay personas interesadas en adquirirlas.

Debe de sacar un multiplicador, por ejemplo, que sea al menos 500 veces el precio de mi operación. Si mi operación es de 2000 euros, a menos que cada día esa empresa negocie un millón de euros. De este modo estaré seguro de que encontraré contrapartida en el otro lado cuando yo venda.

Si no hiciera esto, el resultado podría ser desastroso ya que yo podría poner un stop a 9,00 euros y ejecutarse a 8,50 o incluso por debajo, incurriendo en unas pérdidas muy superiores a las que yo pretendía.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: 0700.HK

0700.HK (Tencent Holdings Ltd.): Esta semana analizamos este valor perteneciente a la bolsa de Hong Kong que se ha revalorizado un 237.88% en los últimos dos años y un 98.47% en los últimos 8 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HL.L

HL.L (Hargreaves Lansdown Plc.): Destacamos de la bolsa de Londres este valor que se ha revalorizado un 318.46% en los últimos dos años y un 109.01% en el último año. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CELG

CELG (Celgene Corporation): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU se ha revalorizado un 182.83% en apenas año y medio y un 50.19% en los últimos 5 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: POL

POL (PolyOne Corporation): Esta semana también destacamos este valor perteneciente al NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 264.84% en los últimos dos años y un 59.52% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Mi metodología de "Trading" es mecánica al 100% por lo que mis sistemas son los mismos hoy que los que utilizaré dentro de 10 años, ya que estos sistemas tienen cualidades dinámicas.

David Stendahl


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.