Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No tenga acciones sin stop

El stop nos garantiza que pase lo que pase mañana en el mercado financiero mundial, pasado mañana tendremos dinero para seguir operando.

Se sorprendería de la cantidad de personas que invierten sin stops, e invertir sin stops significa que acepto que la acción que tengo en mi cartera baje hasta cero.

Utilice stops a mercado, es decir, que se venderán en el momento que el valor toque un precio determinado al que mejor pague en ese instante. Tener un stop puesto en el mercado le beneficiará enormemente ya que podrá haber limitado sus riesgos, podrá ir en favor de la tendencia subiéndolo a la vez que lo hace el valor y, lo más importante, saldrá del valor si su tendencia cambia.

Y todo esto lo podrá hacer sin mirar ni la bolsa, ya que cuando salte su stop, quizás usted este trabajando, de vacaciones, con la familia, o lo que le apetezca.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SAF.PA

SAF.PA (Safran SA): Destacamos este valor de la bolsa de París que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 154.54% en los últimos dos años y un 48.66% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SPD.L

SPD.L (Sports Direct International Plc): Esta semana analizamos este valor de la bolsa de Londres, que se ha revalorizado un 296.76% en los últimos dos años y un 109.01% en el último año. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SPB

SPB (Spectrum Brands Holdings, Inc.): Esta semana también destacamos este valor perteneciente al NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 237.82% en los últimos dos años y un 40.83% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: WAGE

WAGE (WageWorks, Inc.): Espectacular este valor del NYSE de la bolsa de EEUU de reciente creación que se ha revalorizado un 476.76% en el último año y medio, y un 123.13% en los últimos 5 meses. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

No hay nada como perder todo lo que tienes en este mundo para aprender lo que no debes hacer. Y cuando sabes lo que no tienes que hacer para no perder dinero, empiezas a aprender lo que hacer para ganar. ¿Lo entienden? ¡Empiezas a aprender!

Jesse Lauriston Livermore


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.