Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Los medios siempre buscarán una razón a lo ocurrido

Primero van los mercados y después cualquier cosa. Imaginemos que hoy bajan los intereses. Los medios de comunicación, hoy en dia con las noticias a tiempo real, comunicarán la noticia y esperarán.
Una vez cerrados los mercados, entonces modificarán y crearán un titular nuevo para la noticia.

Si el mercado ha subido (independientemente de si fue por la noticia o no) ellos buscarán y harán creer a los demás diciendo: "Los inversores se han tomado muy bien que lo tipos de interes bajen".

Si el mercado en cambio ha bajado, dirán: "Los inversores se toman a mal que los intereses bajen".

Y, si el mercado no sufriera cambios, también tienen un titular: "Los inversores ya habían descontado la bajada de interés".

Por lo tanto parece que siempre aciertan, pero esto ha ocurrido porque se han esperado a que el mercado cerrara.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: BAYN.DE

BAYN.DE (Bayer AG): Destacamos este valor del XETRA alemán que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 173.6% en los últimos dos años y un 47.48% en el último año. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: STN.TO

STN.TO (Stantec Inc.): Otro valor que sigue su tendencia alcista perteneciente al a la bolsa de Toronto y que se ha revalorizado un 222.96% en los últimos dos años y un 78.23% en el último año. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BOFI

BOFI (BofI Holding, Inc.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU se ha revalorizado un 475.9% en los últimos 2 años y un 203.83% en el último año. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FRGI

FRGI (Fiesta Restaurant Group, Inc.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NasdaqGS de EEUU se ha revalorizado un 329.86% en el último año y medio y un 102.54% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Disciplinar su mente es un proceso inacabable.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal