Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No compre una acción por el dividendo

Muchos inversores, compran acciones porque éstas pagan un dividendo, una parte del beneficio de la empresa que se reparte entre los accionistas.

La trampa reside en que le dividendo como tal te lo descuentan del precio del activo.

Imaginemos una acción que cotiza a 8 euros y mañana reparte un dividendo de 50 céntimos de euro. La acción, por la mañana valdrá 7,50 euros en su cotización y los 50 céntimos restastes los ingresarán en nuestra cuenta. De estos cincuenta céntimos que nos han ingresado en nuestra cuenta, ha habido que pagar la parte correspondiente al broker por la tramitación, la retención que más tarde nos hacen y la parte en renta que nos tocará pagar.

En definitiva nos han quitado más, que nos han dado.

Hay inversores como Warrent Buffet que no quieren invertir en empresas que pagan dividendos y que prefieren que la empresa se quede este capital, para comprar acciones de sí mismas o para reinvertir estos beneficios para que sean mayores en el futuro y desde luego por no tributar en el presente.



New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: VIS.MC

VIS.MC (VISCOFAN): Esta semana analizamos este valor del IBEX 35 que vuelve a romper máximo histórico y que se ha revalorizado un 101.82% en los últimos dos años y un 38.25% en el último año. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: 2333.HK

2333.HK (Great Wall Motor Company Ltd.): Esta semana analizamos este valor perteneciente a la bolsa de Hong Kong que se ha revalorizado un 531.68% en los últimos dos años y un 97.35% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FRGI

FRGI (Fiesta Restaurant Group, Inc.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU se ha revalorizado un 284% en el último año y medio y un 80% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: RM

RM (Regional Management Corp.): Observamos este valor del NYSE de la bolsa de EEUU que se ha revalorizado un 162.94% en los últimos 15 meses y un 47.73% en los últimos 4 meses. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

La capacidad de decir ‘no’ es una enorme ventaja para un inversor

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.