Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No compre una acción por el beneficio de la empresa

Debemos de ser conscientes de que hay muchos factores si nos guiáramos por el análisis fundamental (activos, pasivos, balances... etc.) de una empresa, tendríamos un sinfín de datos. No obstante muy a menudo se hacen públicos los resultados de una empresa y nos dicen que la empresa X, ha dado un beneficio de por ejemplo 10.000.000 de euros. Debemos de saber que este puede ser un dato muy bueno o muy malo, y sólo depende de otra variable, y no es otra que el numero de acciones que esta compañía tenga.


Imaginemos que la empresa X y la empresa Y, han obtenido el mismo beneficio 10.000.000 de euros, pero la empresa X tiene 10.000.000 de acciones y la empresa Y tiene tan solo 5.000.000 de acciones. Que ocurriría, que el beneficio por acción de la empresa X sería de un euro, mientras que la de la empresa Y sería de dos euros por acción. Por lo tanto, si se fija en análisis fundamental, no se fije tanto en el beneficio de la empresa y si fíjese en el beneficio por acción, que es el dato realmente interesante.



New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: DIA.MC

DIA.MC (DIA): Esta semana analizamos de nuevo este valor del IBEX 35 que vuelve a estar en máximos una vez más. Se ha revalorizado un 203.1% en los últimos 2 años y un 69.14% en el último año. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AZM.MI

AZM.MI (Azimut Holding Spa): Impresionante este valor de la bolsa de Milán, que se ha revalorizado un 357.14% en los últimos 2 años y un 106.23% en los últimos 10 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BOFI

BOFI (BofI Holding, Inc.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU se ha revalorizado un 458.16% en los últimos 2 años y un 191.92% en los últimos 10 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SPSC

SPSC (SPS Commerce, Inc.): Se puede observar como este valor perteneciente al NASDAQ de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 383.71% en los últimos 2 años y un 127.01% en los últimos 10 meses. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

Estadísticamente, el 90% de los inversionistas pierden su capital de inversión en un plazo de doce meses, pero el 10% lo incrementa. La consecuencia es que el 10% de los ganadores se lleva el dinero del 90% restante.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal