Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No salga de una posición rentable rápido

Cuando esté ante un valor que le está dando rentabilidad no salga de ella rápido, ¿por qué no tenerla meses o incluso años en su cartera?

Si tener una operación negativa en su cartera es desastroso, vender una acción con beneficio y ver como ésta sigue subiendo y subiendo es todavía peor.

Una de las máximas en bolsa dice, corte rápidamente las pérdidas y deje correr los beneficios. Hágalo, pero hágalo siempre.

Encontrar buenas operaciones es difícil, pero cuando esté ante una de ellas, ya lo sabe... deje a esta operación seguir todo su curso, porque puede que esta sea la operación del año y, porque no, la operación de su vida.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: EAD.PA

EAD.PA (European Aeronautic Defence and Space Company EADS N.V.): Destacamos este valor de la bolsa de París que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado ya un 162.2% en los últimos dos años y un 42.87% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: 2333.HK

2333.HK (Great Wall Motor Company Ltd): Esta semana analizamos este valor perteneciente a la bolsa de Hong Kong que se ha revalorizado un 484% en los dos últimos dos años y un 83.78% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CGX.TO

CGX.TO (CINEPLEX INC.): Otro valor que sigue su tendencia alcista perteneciente al a la bolsa de Toronto y que se ha revalorizado un 102.41% en los últimos dos años y un 51.2% en el último año. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FRGI

FRGI (Fiesta Restaurant Group, Inc.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NasdaqGS de EEUU se ha revalorizado un 242.34% en el último año y medio y un 59.72% en los últimos 4 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Operar en los mercados con tendencia es aburrido, pero es ahí donde está el dinero.

David Stendahl


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal