Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No mantenga una acción que baja

No mantenga una acción en su cartera que lo único que hace es tener pérdidas y que estas cada vez, mes tras mes, o año tras año baja su valoración.

Cuando ocurre esto pregúntese realmente por qué conserva este valor. Si mira profundamente dentro de usted podrá comprobar que lo que no quiere es sentir y aceptar que se ha equivocado, y su mente se aferra a la posición de no aceptarlo.

Acéptelo, sea valiente y diga "me equivoqué" y no siga perdiendo tiempo y dinero en un valor que no le da alegrías. Salga de él e "invierta" ese tiempo en encontrar un buen valor en el que tener éxito.

Muchas veces me sorprendo de lo que las personas son capaces de aguantar estos valores en sus carteras, viendo que sus inversiones, todas o casi todas estas teñidas de rojo.

Gane la batalla a su mente y salga de ellas, verá la liberación que siente.



New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: AZM.MI

AZM.MI (Azimut Holding Spa): Tras dos meses vuelve a estar en máximo histórico este valor de la bolsa de Milán, que se ha revalorizado ya un 325.3% en los últimos dos años y un 106.25% en el último año. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EAD.DE

EAD.DE (European Aeronautic Defence and Space Company EADS N.V): Destacamos este valor del XETRA alemán que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 160.13% en los últimos dos años y un 104.07% en los últimos 9 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PCRX

PCRX (Pacira Pharmaceuticals, Inc): Destacamos este valor de reciente creación perteneciente al NasdaqGS de EEUU que se ha revalorizado un 709.83% en los últimos dos años y un 247.56% en el últimos 10 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: VIPS

VIPS (Vipshop Holdings Limited): Impresionante una semana más este valor perteneciente al NYSE de EEUU, de reciente creación y que vuelve a romper máximo histórico. Se ha revalorizado ya un 1588.29% en el último año y medio y un 197.98% en los últimos 3 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Algunas veces pienso que la especulación debe ser un negocio innatural, porque observo que el especulador medio lucha contra su naturaleza. La esperanza y el miedo son inseparables de la naturaleza humana.

Jesse Lauriston Livermore


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal