Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

En el largo plazo se gana. ¿Por qué?

En el corto plazo, desde mi punto de vista, y el de los datos estadísticos, el mercado es totalmente aleatorio. Si tenemos en cuenta esto, hemos de observar que el mercado puede hacer cualquier cosa, por rara que parezca, y que debemos encontrar cuál es el timing idóneo donde poder hacer dinero.


Un ejemplo sobre esta aleatoriedad que se da en el corto plazo sería el que nos proporciona la actividad de un comercio particular. Un día cualquiera no sabemos cuanto facturaremos, pero sí que podemos disponer de una estimación de lo que se facturó de media en el pasado.

Frente a las veleidades de un valor en el corto plazo, existen circunstancias que recomiendan la inversión a largo plazo, como gestionar correctamente nuestros riesgos, seguir constantemente nuestras reglas... pero la más importante, es más predecible una tendencia en los próximos meses o años que en un periodo corto de tiempo.

Es más fácil invertir con éxito de este modo, simplemente porque si trabajamos en el largo plazo, las tendencias existen, y existen de verdad.



New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ITX.MC

ITX.MC (INDITEX - Industria De Diseno Textil SA): De nuevo en máximos históricos este valor del IBEX 35, que lleva una revalorización del 124.28% en los últimos dos años y un 25.79% en los últimos tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SAF.PA

SAF.PA (Safran SA): Destacamos este valor de la bolsa de París que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 134.38% en los últimos dos años y un 69.32% en el último año. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TSLA

TSLA (Tesla Motors, Inc.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU se ha revalorizado un 729.02% en los últimos dos años y un 430.95% en los últimos 7 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ACHC

ACHC (Acadia Healthcare Company, Inc): Tres semanas consecutivas en máximos históricos lleva este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU que se ha revalorizado un 640.19% en los últimos 20 meses y un 115.82% en el último año. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores. No es necesario hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal