Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

El mercado hará lo mismo, lo miremos o no

Imaginemos que cuando invertimos en bolsa, y llevamos a cabo nuestra estrategia, con todas nuestras órdenes en el mercado, nosotros podemos disfrutar de la familia, amigos, playa, o de lo que nos de la gana. El mercado va a hacer lo mismo lo mire usted o no. Pues no lo mire. Siga viviendo y que el mercado siga trabajando por usted.

Su trabajo era seleccionar bien la acción, una vez seleccionada lo que ocurra ya no depende de usted.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: DIA.MC

DIA.MC (DIA): Esta semana analizamos de nuevo este valor del IBEX 35 que vuelve a estar en máximos una vez más. Se ha revalorizado un 184.86% en los últimos 2 años y un 59.41% en el último año. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BOL.PA

BOL.PA (Bollore): Destacamos este valor de la bolsa de París que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 177.8% en los últimos 15 meses y un 54.32% en los últimos 9 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: VIPS

VIPS (Vipshop Holdings Limited): Impresionante este valor perteneciente al NYSE de EEUU, de reciente creación y que vuelve a romper máximo histórico. Se ha revalorizado ya un 1094.42% en el último año y medio y un 182.82% en los últimos siete meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: WAGE

WAGE (WageWorks, Inc.): Espectacular también este valor del NYSE de la bolsa de EEUU de reciente creación que se ha revalorizado un 378.81% en los últimos 15 meses y un 181% en los últimos 8 meses. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

Sólo hay un lado del mercado, y no es el lado alcista ni el lado bajista, sino el lado correcto.

Jesse Lauriston Livermore


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal