Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Una operación negativa, ¿qué hemos hecho mal?

Hay veces que las operaciones no salen bien, pero esto no quiere decir que nosotros hayamos hecho algo mal. No, en bolsa no funciona así. Nosotros podemos hacer todo perfecto y aún así obtener un resultado negativo en nuestras operaciones.

Sería como estar en el mejor equipo de fútbol, aun sabiendo que es el mejor, sabemos que nos van a encajar goles. Esto no quiere decir que perdamos, e incluso que perdamos algún partido no quiere decir que perdamos la liga.



New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: BOL.PA

BOL.PA (Bollore): Destacamos este valor de la bolsa de París que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 147.95% desde Mayo de 2012 y un 37.87% en los últimos seis meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BGN.MI

BGN.MI (Banca Generali S.p.A.): Destacamos este valor de la bolsa de Milán que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 228.57% desde Septiembre de 2011 y un 136.5% en el último año. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: VIPS

VIPS (Vipshop Holdings Limited): Impresionante este valor perteneciente al NYSE de EEUU, de reciente creación, que después de un retroceso de cuatro semanas se ha vuelto a acelerar y que se ha revalorizado ya un 901.46% desde Abril de 2012 y un 249.66% en los últimos seis meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BBSI

BBSI (Barrett Business Services Inc.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU se ha revalorizado un 479.81% desde Agosto de 2011 y un 247.53% en el último año. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Lo que hacemos, principalmente, con las estrategias de gestión monetaria, es minimizar las malas rachas cuando estamos en un periodo de consolidación y maximizar los beneficios cuando estamos en un periodo de tendencia.

David Stendahl


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal