Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Olvida aquello que no te sirva

Es sumamente importante borrar de nuestra cabeza todo aquello aprendido que realmente no sirve para nada. Muchos libros, internet, medios de comunicación... cantidad de información a nuestro alcance que podría hacer reventar nuestras mentes. Unos de manera intencionada y otros sin intencionar hacen que nuestras inversiones se vean afectadas por aquello que leí, vi u oí.

Saber separar lo verdaderamente importante, de lo necesario, de lo prescindible, es una tarea que en muchos casos podrá costar años. Con esto conseguimos ser dueños de nuestros actos en las inversiones y de haber filtrado correctamente desde nuestro punto de vista lo esencial.

Lo importante para cada uno de nosotros es una cosa, sepa separarlo y estará más cerca del éxito financiero. Dicho de otro modo, deberíamos desaprender mucho de lo aprendido y no aferrarnos a ellas como necesarias. Si lo aprendido solo me ha hecho obtener pérdidas, es que no vale, la dificultad ahora radica en olvidarlas.



New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ZC.PA

ZC.PA (Zodiac Aerospace): Destacamos este valor de la bolsa de París que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 133.3% desde Agosto de 2011 y un 35.09% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EZJ.L

EZJ.L (easyJet plc): Esta semana analizamos este valor de la bolsa de Londres, que se ha revalorizado un 311.36% desde Agosto de 2011 y un 174.77% desde Septiembre de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BOFI

BOFI (BofI Holding, Inc.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU se ha revalorizado un 340.21% desde Agosto de 2011 y un 110.98% en los últimos 9 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: QIHU

QIHU (Qihoo 360 Technology Co. Ltd.): Se puede apreciar como este valor perteneciente también al NYSE de EEUU se ha revalorizado un 315.36% desde Agosto de 2011 y un 106.71% en los últimos 4 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Los mercados nunca están equivocados; las opiniones a menudo.

Jesse Lauriston Livermore


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.