Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No le des vueltas a tus operaciones...

Muchas veces nos paramos a pensar, qué hice mal en esta o aquella operación. Cuando una operación sale mal, debemos analizar lo ocurrido durante un espacio de tiempo muy breve y olvidar con rapidez que salió mal. Lo que no deberemos olvidar jamás es el por qué salió mal.

Del mismo modo, si una operación nos sale bien, tampoco la analizaremos minuciosamente. Si salió bien, es porque hicimos las cosas perfectamente, y quien sabe, si quizás igual de bien que en la que perdimos...



New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: AMS.MC

AMS.MC (AMADEUS IT HOLD -A-): Esta semana analizamos este valor del IBEX 35, que se ha revalorizado un 135.73% desde Septiembre de 2011 y un 51.03% desde Diciembre de 2012 hasta la fecha actual. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: POM.PA

POM.PA (Compagnie Plastic Omnium SA): Destacamos este valor de la bolsa de París que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 231.9% desde Diciembre de 2011 y un 133.23% en los últimos 9 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ICON

ICON (Iconix Brand Group, Inc.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU se ha revalorizado un 126.77% desde Mayo de 2012 y un 79.08% desde Noviembre de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HBI

HBI (Hanesbrands Inc.): Observamos también este valor del NYSE de la bolsa de EEUU que se ha revalorizado un 146.86% desde Enero de 2012 y un 54.58% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

Ante una operación perdedora, no pierdas la lección.

Autor anónimo


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal