Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

El ser humano pierde en la bolsa.

Si no nos conocemos a nosotros mismos, difícilmente conoceremos cómo se desenvuelven los mercados, ya que la bolsa no es ni más ni menos que el sentimiento global de millones de inversores. 

Eso es lo que debemos aprender: cómo piensan los que ganan. Únicamente gana un porcentaje muy reducido: tan solo el 2% - 3%, con lo que debemos empezar por nosotros mismos. Discernir qué errores cometemos y por qué.

Esta tarea nos llevará años, pero es muy divertida y gratificante. La gente pierde porque no tiene la paciencia de aprender.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: WAGE

WAGE (WageWorks, Inc.): Espectacular este valor del NYSE de la bolsa de EEUU de reciente creación que se ha revalorizado un 246.05% desde Mayo de 2012 y un 102.78% desde Enero de 2013. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: COLOB.CO

COLOB.CO (COLOPLAST -B-): Destacamos también este valor de la bolsa de Copenhagen que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 168.9% desde Agosto de 2011 y un 50.53% desde Septiembre de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BOFI

BOFI (BofI Holding, Inc.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU se ha revalorizado un 309.69% desde Agosto de 2011 y un 96.61% desde Noviembre de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MIDD

MIDD (Middleby Corp.): Se puede observar como este valor perteneciente al NASDAQ de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 168.7% desde Septiembre de 2011 y un 87.92% en el último año. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

La clave para invertir en bolsa está en encontrar un sistema de trading que refleje tu personalidad y forma de vida.

David S. Nassar


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.