Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Cuidado con el miedo


En realidad los mercados financieros nos ponen en una lucha constante contra nosotros mismos, y hacen que afloren los sentimientos mas profundos. Principalmente y con facilidad se reconocen dos: el miedo y la esperanza.

Cuando ganamos un poco, por ejemplo un 10%, el ser humano normalmente siente miedo y vende. Pero hay que intentar controlar esos pensamientos, cambiarlos y cuando se obtengan beneficios en una acción, dejarlos correr y en lugar de un 10%, ¿por qué no poder obtener un 100%?



New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: RHC.AX

RHC.AX (Ramsay Health Care Limited): Esta semana analizamos este valor del ASX de Australia, que se ha revalorizado un 128.91% desde Agosto de 2011 y un 58.85% desde Agosto de 2012 hasta la fecha actual. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: COLOB.CO

COLOB.CO (COLOPLAST -B-): Destacamos también este valor de la bolsa de Copenhagen que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 162.75% desde Agosto de 2011 y un 70.45% en el último año. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BOFI

BOFI (BofI Holding, Inc.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU se ha revalorizado un 318.85% desde Agosto de 2011 y un 101.01% desde Noviembre de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: WAGE

WAGE (WageWorks, Inc.): Espectacular este valor del NYSE de la bolsa de EEUU de reciente creación que se ha revalorizado un 214.75% desde Mayo de 2012 y un 83.76% desde Enero de 2013. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

La Disciplina aumenta espectacularmente la velocidad a la que se realiza una tarea específica. Esto se debe a que no hay debate interno, ni dudas.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.