Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Puede convertirse un operador perdedor en ganador?


Desde luego, ningún operador excelente comenzó siendo ganador. Unos lo han tenido más fácil que otros, y otros de verdad durante muchos años deberán luchar. El verdadero buen operador no opera con la cabeza, opera con el alma.

Si de verdad quiere ganar en los mercados financieros, prepárese, estudie, lea, aprenda, equivóquese, aprenda de nuevo, luche y ante todo recuerde en todo momento ser feliz, ya que la felicidad es el camino y no el destino. Esto es un dicho muy común, y en la bolsa es mucha la felicidad que se siente con cada cosa que usted aprenda.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: 2333.HK

2333.HK (Great Wall Motor Company Ltd.): Esta semana analizamos este valor del HKSE (Hong Kong Stock Exchange), que se ha revalorizado un 348.13% desde Octubre de 2011 y un 57.58% desde Diciembre de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BGN.MI

BGN.MI (Banca Generali S.p.A.): Esta semana analizamos este valor de la bolsa de Milán, que se ha revalorizado un 171.13% desde Septiembre de 2011 y un 129.02% desde Julio de 2012 hasta la fecha actual. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: URI

URI (United Rentals, Inc.): Destacamos este valor perteneciente al NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 351.44% desde Agosto de 2011 y un 115.14% desde Agosto 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HCI

HCI (Homeowners Choice, Inc.): Se puede observar como este valor del NYSE de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 441.35% desde Octubre de 2011 y un 79.66% desde Diciembre de 2012. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

Dinero perdido, pérdida ligera; honor perdido, pérdida considerable; coraje perdido, pérdida irreparable.

Johan Wolfgang Von Goethe


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal