Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Qué consiguen los operadores principiantes además de pérdidas?


Daño psicológico, porque no han sido conscientes de que han sido ellos mismos los que se han arruinado, ya que debo recordar que los mercados financieros no arruinan a nadie: los operadores se arruinan solos.

Un ejemplo al que tienden los principiantes lo vemos cuando compran más cuando la acción que se ha comprado cae, esto es conocido como promediar a la baja. Promediar a la baja desde mi punto de vista es la manera más rápida de arruinarse.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: DUE.DE

DUE.DE (D): Destacamos este valor del XETRA alemán que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 328.19% desde Abril de 2011 y un 128.52% desde Junio de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AZM.MI

AZM.MI (Azimut Holding Spa): Esta semana analizamos este valor de la bolsa de Milán, que se ha revalorizado un 237.70% desde Septiembre de 2011 y un 110.82% desde Julio de 2012 hasta la fecha actual. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: VIPS

VIPS (Vipshop Holdings Limited): De nuevo destacamos este valor perteneciente al NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 716.26% desde Abril de 2012 y un 186.21% en los últimos cinco meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: VRTS

VRTS (Virtus Investment Partners, Inc.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU se ha revalorizado un 286.23% desde Octubre de 2011 y un 180.43% desde Junio de 2012. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Los inversores, a diferencia de los especuladores, son los grandes jugadores. Tras hacer una apuesta, se aferran a ella y si la operación es perdedora se arriesgan a perderlo todo.

Jesse Lauriston Livermore


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.