Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Nos afectan de igual modo los porcentajes de pérdidas que los porcentajes de recuperación?


La respuesta es "NO". Para una pérdida del 50% se necesita recuperar un 100%, puesto que el límite a la baja es un 100%; en cambio al alza no tenemos límite.
 
Comienza a ir en nuestra contra tener pérdidas superiores al 25%, puesto que a partir de ese instante la idea de recuperar se empieza a complicar.

Los porcentajes tienen estas cosas y debemos tenerlas muy, muy claras si queremos que los porcentajes jueguen a nuestro favor. Intentemos perder el mínimo capital posible, ya que la recuperación en caso de incurrir en pérdidas será más dura.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: GLB.L

GLB.L (Glanbia plc): Esta semana analizamos este valor de la bolsa de Londres, que se ha revalorizado un 181.93% desde Agosto de 2011 y un 97.08% desde Junio de 2012 hasta la fecha actual. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BGN.MI

BGN.MI (Banca Generali S.p.A.): Destacamos este valor de la bolsa de Milán que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 140.32% desde Septiembre de 2011 y un 103% desde Julio de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BBSI

BBSI (Barrett Business Services Inc.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU se ha revalorizado un 352.08% desde Agosto de 2011 y un 177.04% desde Julio de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: LAD

LAD (Lithia Motors Inc.): Se puede observar como este valor perteneciente al NYSE de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 219.60% desde Octubre de 2011 y un 102.19% desde Julio de 2012. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

Los elementos del buen Trading son: (1) Cortar las pérdidas, (2) Cortar las pérdidas y (3) Cortar las pérdidas. Si puede seguir estas tres reglas, entonces tendrá una oportunidad.

Ed Seykota


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal