Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Los datos macroeconómicos, ¿qué tienen que ver con la especulación?


Créame cuando le digo que no tiene nada que ver, pero nada de nada. Únicamente da movimientos más amplios (más volatilidad) y nada más, debido al tiempo partido precio. Y, ¿qué hay de esos inversores que no utilizan el tiempo en sus pronósticos, utilizando gráficos de punto y figura o renko, o cualquier otra cosa que le pueda valer? Estos inversores le dirán que ha ganado en 5 minutos lo que ganarían en un día o en tres días, o que ha perdido en diez minutos lo que tenía estimados perder en 3 días.

En definitiva, volatilidad, que es lo único que producen estos datos. Pero si usted opera en gráficos mayores, le aseguro que estos datos le importarán bien poco.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: DIA.MC

DIA.MC (DIA): Esta semana analizamos de nuevo este valor del IBEX 35, que se ha revalorizado un 154.66% desde Agosto de 2011 y un 81.01% desde Junio de 2012 hasta la fecha actual. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BOL.PA

BOL.PA (Bollore): Destacamos este valor de la bolsa de París que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 112.10% desde Mayo de 2012 y un 17.79% en los últimos dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CSU

CSU (Capital Senior Living Corp.): Se puede observar como este valor perteneciente al NYSE de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 395.96% desde Octubre de 2011 y un 178.43% desde Agosto de 2012. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: VIPS

VIPS (Vipshop Holdings Limited): De nuevo destacamos este valor perteneciente al NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 526.94% desde Abril de 2012 y un 119.83% en los últimos tres meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El temor, es el motivo de que el 99% de los nuevos operadores acaben renunciando a sus intentos por operar en el mercado.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal