Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Cuál es el mejor indicador?


Cada uno tiene que elegir qué método quiere, y cómo debe hacerlo. Recuerde que no hay ningún método correcto ni incorrecto, simplemente el suyo debe ser el correcto para usted, y sólo usted tiene que entender aquello que ha creado. Si necesita alguna modificación de este método propio, no lo dude: modifíquelo. También diré que no me gusta ningún indicador. De hecho, no utilizo ninguno de ellos. Únicamente utilizo lo verdaderamente importante, y no es otra cosa que el precio.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: BVI.PA

BVI.PA (Bureau Veritas SA): Destacamos este valor de la bolsa de París que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 97.03% desde Diciembre de 2011 y un 41.53% desde Septiembre de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DUE.DE

DUE.DE (D): Destacamos este valor del XETRA alemán que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 281.62% desde Abril de 2011 y un 116.95% desde Junio de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DLPH

DLPH (Delphi Automotive PLC): Se puede observar como este valor perteneciente al NYSE de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 117.74% desde Noviembre de 2011 y un 68.07% desde Julio de 2012. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: VRTS

VRTS (Virtus Investment Partners, Inc.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU se ha revalorizado un 233.62% desde Octubre de 2011 y un 141.36% desde Junio de 2012. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Las personas racionales, actúan de forma irracional cuando tienen miedo, y la gente tiene miedo cuando empieza a perder dinero, nuestra forma de razonar se atrofia. Está implícito en nuestra naturaleza humana. No podemos rechazarlo. Debemos aceptarlo.

Jesse Lauriston Livermore


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal