Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Estoy posicionado correctamente en el mercado?


Como toda buena diversificación, yo no solo tengo posiciones al alza, también estoy “corto” en un tanto por cien, dependiendo de la direccionalidad de los mercados en ese momento.

Es decir, que si realmente el mercado sufriese un desplome, mis stops alcistas saldrían, y mis posiciones cortas me darían mucho, mucho dinero


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: DIA.MC

DIA.MC (DIA): De nuevo seguimos la tendencia alcista de este valor del IBEX 35, que lleva una revalorización del 149.15% desde Agosto de 2011 y un 77.11% desde Junio de 2012 hasta la fecha actual. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: KD8.DE

KD8.DE (Kabel Deutschland Holding AG): Destacamos este valor del XETRA alemán que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 117.20% desde Agosto de 2011 y un 66.35% desde Noviembre de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: WAGE

WAGE (WageWorks, Inc.): Espectacular este valor del NYSE de la bolsa de EEUU de reciente creación que se ha revalorizado un 125.40% desde Mayo de 2012 y un 31.70% desde Enero de 2013. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: FLT

FLT (FleetCor Technologies, Inc.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NYSE de EEUU se ha revalorizado un 178.83% desde Agosto de 2011 y un 100.71% desde Julio de 2012. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Los beneficios constantes están originados por creencias válidas, no por el conocimiento del mercado.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal