Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

"¿Cuál es el momento adecuado para coger la tendencia desde el inicio?"

El momento adecuado puede ser para cada uno diferente. Por dicha razón no expondré cuál es el adecuado para mí, pero permítanme que les diga, que a mí me gustan las acciones que están en máximos históricos, por varias razones:

- Ya no tiene resistencias donde parar.
- La tendencia en ese momento es alcista, independientemente del timing que observe.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: VIS.MC

VIS.MC (Viscofan, S.A.): Esta semana analizamos este valor del IBEX 35, que se ha revalorizado un 81.83% desde Agosto de 2011 y un 27.91% desde Septiembre de 2012 hasta la fecha actual. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BVI.PA

BVI.PA (Bureau Veritas SA): Destacamos este valor de la bolsa de París que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 80.51% desde Noviembre de 2011 y un 29.67% desde Septiembre de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MSG

MSG (The Madison Square Garden Company): Se puede observar como este valor perteneciente al NASDAQ de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 159.61% desde Octubre de 2011 y un 59.58% desde Julio de 2012. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: RNF

RNF (Rentech Nitrogen Partners, L.P.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NYSE de EEUU se ha revalorizado un 202.99% desde Diciembre de 2011 y un 130.55% desde Junio de 2012. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Para tener éxito como operador, hace falta coraje; el coraje de probar, el coraje de fallar, el coraje de tener éxito y el coraje de seguir adelante cuando las cosas se complican.

Michael Marcus


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal