Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Qué ventajas tiene coger la tendencia desde su inicio?

Lo difícil es, y aquí está la clave, invertir en empresas que comiencen -en ese instante- la tendencia deseada. No digo con esto que nos adelantemos a comprar en una tendencia a la baja ni mucho menos. No somos futurólogos para saber que va a cambiar en el instante siguiente. Digo que hemos de aprovechar el principio de una tendencia, es decir, que de ese modo aprovecharemos mayor recorrido, una tendencia más grande; invertiremos en la acción que vaya a hacer un recorrido lo suficientemente interesante como para nosotros ir con él.

Si cogemos la tendencia en su inicio, tenemos varias ventajas: la primera es que hemos comprado a precios que se dispararán en el futuro. La segunda es que el riesgo será menor, ya que el stop será muy reducido, y la tercera es que podemos dejar correr los beneficios hasta que esta tendencia cambie. Es decir, estaremos durante toda la tendencia en alcista y en lateral, y cuando cambie a bajista nos saldremos. Imagina estar en tendencias de un 700%, que las hay, cuando hemos arriesgado realmente poco. ¿Para qué estar antes? Hay que estar en el momento exacto, y encontrar el momento exacto es algo que usted tendrá que aprender con el paso de los años. Créame cuando le digo que no es fácil, pero créame también cuando le digo que lo puede conseguir.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: DIA.MC

DIA.MC (DIA): Esta semana analizamos de nuevo este valor del IBEX 35, que se ha revalorizado un 141.10% desde Agosto de 2011 y un 71.39% desde Junio de 2012 hasta la fecha actual. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: KD8.DE

KD8.DE (Kabel Deutschland Holding AG): Destacamos este valor del XETRA alemán que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 91.3% desde Agosto de 2011 y un 40.65% desde Junio de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CSU

CSU (Capital Senior Living Corp.): Se puede observar como este valor perteneciente al NYSE de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 300% desde Octubre de 2011 y un 124.56% desde Agosto de 2012. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: BOFI

BOFI (BofI Holding, Inc.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU se ha revalorizado un 182.29% desde Agosto de 2011 y un 35.3% en los últimos tres meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Para llegar a ser un gran operador, lo primero que hay que hacer es asegurarse de que se aprende de todas las operaciones que se hacen en el mercado.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal