Consejos para invertir en Bolsa con éxito
Aprendizaje continuo
Uno de los factores positivos del mercado financiero es que aprendes cosas nuevas constantemente, normalmente en épocas de reducción; es decir, cuando psicológicamente estás en un momento difícil o crítico es cuando sacas las mejores ideas.
Imaginemos que tenemos un disparador de señales que nos ofrezca cada día señales de unas treinta o cuarenta empresas. Nos fijaremos en ellas, aunque este hecho no quiere decir que tengamos que comprarlas ya (de momento sólo las observaremos puesto que parece que tienen una tendencia en la dirección que hemos elegido)
Una vez hecho esto, nos fijaremos en lo que hacen a continuación, y si está dentro de nuestras reglas ya sea en tiempo, en precio, en volatilidad, en riesgo, dirección, etc. llevaremos a cabo la operación sin dudar en ningún momento.
Empresas en máximos históricos
Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.
DIA.MC (DIA): Esta semana analizamos de nuevo este valor del IBEX 35, que se ha revalorizado un 127.54% desde Agosto de 2011 y un 61.75% desde Junio de 2012 hasta la fecha actual. Tendencia actual: Alcista.
BVI.PA (Bureau Veritas SA): Destacamos este valor de la bolsa de París que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 80.98% desde Agosto de 2011 y un 25.93% desde Septiembre de 2012. Tendencia actual: Alcista.
PSX (Phillips 66): Se puede observar como este valor perteneciente al NYSE de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 95.20% desde Mayo de 2012 y un 32.20% desde Octubre de 2012. Tendencia actual: Alcista
MSG (The Madison Square Garden Company): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU se ha revalorizado un 135.56% desde Octubre de 2011 y un 44.79% desde Julio de 2012. Tendencia actual: Alcista.
Dicho Bursátil
Direccionalidad del mercado
Acciones más rentables
En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.