Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Aprendizaje continuo

Uno de los factores positivos del mercado financiero es que aprendes cosas nuevas constantemente, normalmente en épocas de reducción; es decir, cuando psicológicamente estás en un momento difícil o crítico es cuando sacas las mejores ideas.

Imaginemos que tenemos un disparador de señales que nos ofrezca cada día señales de unas treinta o cuarenta empresas. Nos fijaremos en ellas, aunque este hecho no quiere decir que tengamos que comprarlas ya (de momento sólo las observaremos puesto que parece que tienen una tendencia en la dirección que hemos elegido)

Una vez hecho esto, nos fijaremos en lo que hacen a continuación, y si está dentro de nuestras reglas ya sea en tiempo, en precio, en volatilidad, en riesgo, dirección, etc. llevaremos a cabo la operación sin dudar en ningún momento.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: DIA.MC

DIA.MC (DIA): Esta semana analizamos de nuevo este valor del IBEX 35, que se ha revalorizado un 127.54% desde Agosto de 2011 y un 61.75% desde Junio de 2012 hasta la fecha actual. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BVI.PA

BVI.PA (Bureau Veritas SA): Destacamos este valor de la bolsa de París que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 80.98% desde Agosto de 2011 y un 25.93% desde Septiembre de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PSX

PSX (Phillips 66): Se puede observar como este valor perteneciente al NYSE de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 95.20% desde Mayo de 2012 y un 32.20% desde Octubre de 2012. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: MSG

MSG (The Madison Square Garden Company): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU se ha revalorizado un 135.56% desde Octubre de 2011 y un 44.79% desde Julio de 2012. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

La mayoría de los Sistemas te dicen cuando comprar y cuando vender, pero no todo es Blanco o Negro. Se necesita una fórmula o algoritmo que te permita ajustar la cantidad de contratos o acciones para cada operación.

David Stendahl


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal