Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

En la bolsa solo hay una manera de hacer las cosas

Efectivamente únicamente hay una forma: correctamente.

Para poder convertirse en un operador rentable, usted debería seguir estos cinco pasos:

1. Seleccionar las mejores acciones de cada mercado

2. Con un timing o riesgo menor, seleccionar las que hacen lo que buscamos (ver)

3. Esperar a que nuestra metodología nos indique un punto de entrada (mirar)

4. Calcular el riesgo y rentabilidad de la operación, y ver si es viable. Si la respuesta es afirmativa, deberemos realizar la operación correspondiente (disparar)

5. Comprobar diariamente todas y cada una de las acciones compradas y pendientes de disparo (cargar y recoger).


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ITX.MC

ITX.MC (Industria De Diseno Textil SA): Esta semana analizamos de nuevo este valor del IBEX 35, que se ha revalorizado un 97.76% desde Agosto de 2011 y un 57.89% desde Junio de 2012 hasta la fecha actual. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DUE.DE

DUE.DE Destacamos este valor del Xetra de Frankfurt que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 215.94% desde Octubre de 2011 y que se ha acelerado desde Noviembre de 2011, ofreciendo una rentabilidad del 25.82%. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CVI

CVI (CVR Energy, Inc.): Se puede observar como este valor perteneciente al NYSE de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 198.01% desde Noviembre de 2011 y un 43.48% desde Octubre de 2012. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: VRTS

VRTS (Virtus Investment Partners, Inc.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU se ha revalorizado un 175.96% desde Enero de 2011 y un 37.66% desde Octubre de 2012. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

En mis primeros días, no tenía capacidad de resistencia, ni psicológica, ni emocional ni, sobre todo, financiera.

Jimmy Rogers


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.