Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Análisis fundamental o análisis técnico?

El análisis fundamental utiliza las cuentas actuales, pasadas y futuras de una empresa.

El análisis técnico utiliza los gráficos de las cotizaciones de las acciones, que es lo que realmente nos interesa puesto que nosotros ganaremos dinero siempre y cuando nuestras acciones se revaloricen.

Tenemos dos opciones: o ver gráficos y que estos nos revelen la evolución que lleva una empresa, o analizar todos los posibles factores que pueden alterar el precio de una acción.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ITX.MC

ITX.MC (INDITEX - Industria De Diseno Textil SA): Esta semana analizamos de nuevo este valor del IBEX 35, que se ha revalorizado un 94.38% desde Marzo de 2011 y un 54.41% desde Mayo de 2012 hasta la fecha actual. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BVI.PA

BVI.PA (Bureau Veritas SA): Otro valor que sigue su tendencia alcista perteneciente al a la bolsa de París y que se ha revalorizado un 75.38% desde Agosto de 2011 y un 22.03% desde Agosto de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: LL

LL (Lumber Liquidators Holdings, Inc): Se puede observar como este valor perteneciente al NYSE de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 291.66% desde Septiembre de 2011 y un 98.34 % desde Julio de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FAF

FAF (First American Financial Corporation): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NYSE de EEUU se ha revalorizado un 130.73% desde Noviembre de 2011 y un 59.85% desde Mayo de 2012. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Es más importante querer ganar dinero, que querer tener razón. Las personas que quieren tener razón todo el tiempo, tienen miedo de tomar decisiones. Las personas que quieren ganar dinero están dispuestas a cambiar sus decisiones para coger lo que el mercado vaya a darles.

Tom R. Peterson


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal