Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Gestión del riesgo

La gestión del riesgo, hace que los operadores obtengan en una misma línea de riesgo, muchos más beneficios que los que obtendrían sin gestionarlo. Esto se puede conseguir con estrategias más o menos complejas, pero considero imprescindible el uso de alguna de ellas.

Dado que siempre que compramos una acción estamos corriendo un riesgo, podemos adaptar ese riesgo a nuestro antojo, a nuestra personalidad.

Mi riesgo no tiene por qué ser el mismo que el suyo, ni el suyo ser el mismo que el de su mejor amigo puesto que el nivel de riesgo dependerá del daño psicológico que estemos dispuestos a asumir como inversores, no sólo cuando una operación salga mal, sino también en una secuencia consecutiva de operaciones.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: VIS.MC

VIS.MC (Viscofan, SA): A continuación, otro valor del IBEX35 que se situó la semana previa por encima de su máxima cotización. Se ha revalorizado un 60.95% en el último año y un 20.29% en el último mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: WDI.DE

WDI.DE (Wirecard AG): Podemos comprobar como esta compañía de Alemania se ha revalorizado un 88.87% desde Agosto de 2011 hasta la actualidad y un 38.49% en el último mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: JAZZ

JAZZ (Jazz Pharmaceuticals plc): Se puede observar como esta compañía del NasdaqGS de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 495.53% desde Octubre de 2010 y un 41.73% desde Junio de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HSTM

HSTM (Healthstream Inc): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NasdaqGS de la bolsa de EEUU, se ha revalorizado un 396.53% desde Octubre de 2010 y un 39.44% desde Mayo de 2012. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Mantendré mis posiciones durante tiempo indefinido, siempre que esté en la posición correcta. La mayoría de los amateurs se deshace de sus posiciones ganadoras porque tiene miedo de que se evaporen las ganancias.

Dennis Weinmann


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal