Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Barato o caro?


Los adjetivos “barato” y “caro” llevan a engaño en el mundo de la bolsa, puesto que no importa a qué precio compres una acción; la caída máxima puede ser como mucho del cien por cien.
Imaginemos que una persona invierte 10.000 euros en una acción que está en 200 y otra invierte en una acción diferente la misma cantidad, pero el precio de esta acción está en un euro.
En el caso de que se produjera un desplome de ambos valores, las pérdidas en ambos casos serían las mismas (siempre que el desplome sea del mismo tanto por ciento, claro)


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: GRF.MC

GRF.MC (Grifols SA): Se observa como este valor del IBEX 35 se ha revalorizado un 197.40% desde Diciembre de 2010, un 140.86% desde Noviembre de 2011 y un 22.56% en el último mes hasta la fecha actual. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BVI.PA

BVI.PA (Bureau Veritas SA): Podemos comprobar como esta compañía de París, se ha revalorizado un 77.55% desde Septiembre de 2010, un 59.08% desde Diciembre de 2011 y un 14.34 en el último mes hasta la actualidad. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: ASPS

ASPS (Altisource Portfolio Solutions S.A.): Se puede observar como esta compañía del NasdaqGS de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 393.73% desde Octubre de 2010, un 119.38% desde Mayo de 2012 y un 36.29% en la última semana. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NSM

NSM (Nationstar Mortgage Holdings Inc): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NYSE de la bolsa de EEUU, de reciente creación, se ha revalorizado un 172.08% desde Mayo de 2012 y un 69.23% desde Agosto de 2012. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El ser humano no desea que le digan si el mercado es alcista o bajista. Lo que desea es que le digan, de forma específica, qué valor comprar o vender. Quiere algo por nada. No desea trabajar. Ni siquiera desea pensar.

Jesse Lauriston Livermore


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal