Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Buscando un objetivo en las inversiones


En bolsa, el valor lo tiene el saber dónde compramos, y por qué, y dónde venderemos y por qué; tener un stop de venta, que vaya ascendiendo a nuestro interés, y que nos sacará de mercado cuando sea rebasado.

Si a todo esto le añadimos una correcta gestión del riesgo, el objetivo de que se convierta en su propio asesor financiero estará más cerca.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: DIA.MC

DIA.MC (DIA): Se observa como este valor del IBEX 35 se ha revalorizado un 77.97% desde Agosto de 2011 hasta la fecha actual. También es interesante la revalorización en los últimos cuatro meses con un 26.51%. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ERF.PA

ERF.PA (Eurofins Scientific SA): Podemos comprobar como esta compañía de París, se ha revalorizado un 211.96% desde Septiembre de 2010 y un 134.69% en el último año. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NOW

NOW (ServiceNow, Inc): Se puede observar como esta compañía del NYSE de la bolsa de EEUU, de reciente creación, se ha revalorizado desde Julio de 2012 un 76.83%. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CSOD

CSOD (Cornerstone OnDemand, Inc): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NASDAQ de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 135.46% desde Septiembre de 2011. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Si piensas que el Trading es sencillo, mejor que no operes.

David S. Nassar


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal