Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Utilice siempre stops


Un stop de venta es una orden que se ejecuta si el precio es menor o igual que X. En el momento en que se cumple esa condición, se vende automáticamente.

Imagine que compramos una acción a 40 euros porque estimamos que va a subir. Supongamos además que si la acción baja, por ejemplo, a 38 euros, querremos salir de la posición, ya que nuestros pensamientos sobre la tendencia que llevaba el precio ha sido errónea.

Con el uso de un stop no tendremos la necesidad de mirar cada minuto ni cada día la bolsa. En el momento en que su precio toque los 38 euros, se venderá automáticamente y nos salvará en el caso de que la acción baje más.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: GRF.MC

GRF.MC (Grifols SA): Se observa como este valor del IBEX 35 se ha revalorizado un 130% en el último año y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: APC.DE

APC.DE (APPLE). Podemos comprobar como esta compañía del XETRA alemán, se ha revalorizado un 153.07% en los últimos dos años. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CAB

CAB (Cabela's Incorporated ). Se puede observar como esta compañía del NYSE de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 286.87% en los últimos dos años. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EXR

EXR (Extra Space Storage Inc): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NYSE de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 126.51% en los últimos dos años. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Desde mi punto de vista lo más importante de esta profesión es tener pasión por el Trading y los mercados. La pasión trae trabajo duro, disciplina y creatividad.

David S. Nassar


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal