Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

IDP Education Limited, Thomson Reuters Corporation, CyberArk Software Ltd. y World Wrestling Entertainment, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 15 al 19 de abril de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: IEL.AX

IEL.AX (IDP Education Limited) En primer lugar, destacamos esta acción de la bolsa australiana, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 300% en dos años y más de un 10% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TRI.TO

TRI.TO (Thomson Reuters Corporation) Continuamos destacando este valor de la bolsa de Toronto, que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 80% en menos de un año y por encima de un 10% en un mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CYBR

CYBR (CyberArk Software Ltd.) Por otro lado, es destacable esta acción del Nasdaq, que lleva rompiendo su máximo histórico seis semanas. Se ha revalorizado un 200% en poco más de un año y un 15% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: WWE

WWE (World Wrestling Entertainment, Inc.) Por último, destacamos este valor del NYSE que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 450% en menos de dos años y cerca de un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... las grandes tecnológicas están haciendo importantes inversiones en aplicaciones de realidad aumentada?

Una de las tecnologías en las que las grandes empresas están realizando importantes inversiones recientemente son las relacionadas con la realidad virtual y con la realidad aumentada.

La apuesta por estas tecnologías con utilidades para diferentes sectores viene desde hace años poniendo frente a frente a marcas como Google, Facebook, Samsung, HTC, Microsoft o Apple.

En caso de esta última compañía, por ejemplo, existen rumores de que en 2020 comenzará a comercializar sus propias gafas de realidad aumentada. Esto es así porque en los últimos meses ha adquirido la Start-Up Akonia Holographics, que se dedica a la fabricación de lentes inteligentes holográficas.

El mercado de la realidad aumentada superó los mil millones de dólares en 2016 y se estima que crezca a una tasa anual compuesta del 65% de 2017 a 2024, según el estudio de Global Market Insigths. Los dos países que más invertirán en realidad aumentada y virtual serán EEUU y China, que inyectarán más de 6.000 millones de dólares cada uno en esta industria en 2019.

Las aplicaciones de esta tecnología abarcan una variedad de sectores muy amplia. Desde Turismo hasta Restauración, Formación, Logística, Publicidad y Marketing o, sencillamente, ocio.

En 2017, IKEA lanzaba una aplicación de realidad aumentada para smartphones llamada IKEA Place, en la que es posible ver en nuestra propia casa cómo quedaría el mueble que estamos pensando comprar.

Por otro lado, la multinacional española INDRA comenzó hace dos años un proyecto en el aeropuerto de Heathrow en el que se utiliza la realidad aumentada para mejorar el diseño de las rutas aéreas, reduciendo el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y los costes para las aerolíneas.

Uno de los hitos de la realidad aumentada como fenómeno social se dio con el lanzamiento del videojuego-app para smartphones Pokemon Go. En este juego, el usuario tiene que desplazarse por su ciudad real y capturar y luchar con una serie de animales ficticios, así como mejorar sus habilidades. Cuando salió a la luz esta aplicación, las acciones de Nintendo Co (TKS: 7974) se revalorizaron más de un 100% en solo dos semanas.


Dicho Bursátil

Aceptar el riesgo quiere decir aceptar las consecuencias de las operaciones sin malestar emocional ni miedo.

Mark Douglas


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Eurekers, Satira Bursatil 19-04-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/JtleQJ0Ghb8


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.