Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Shopify Inc., Neste Oyj, Okta, Inc. y Iridium Communications Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 8 al 12 de abril de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SHOP.TO

SHOP.TO (Shopify Inc.) Comenzamos destacando este valor de la bolsa de Toronto, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado por encima de un 200% en dos años y casi un 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NESTE.HE

NESTE.HE (Neste Oyj) Seguimos con esta acción destacable de la bolsa de Helsinki, que lleva diez semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de 200% en poco más de año y medio y por encima de un 10% en un mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: OKTA

OKTA (Okta, Inc.) En tercer lugar, destacamos este valor que cotiza en Nasdaq y rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 350% en algo más de año y medio y cerca de un 40% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: IRDM

IRDM (Iridium Communications Inc.) Para finalizar, destacamos esta acción del Nasdaq que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 250% en poco más de dos años y casi un 30% en un mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... el boom de los cruceros está dando un fuerte impulso a la construcción de grandes barcos?

Dentro de la oferta turística que encontramos en las agencias de viajes, los cruceros tienen cada vez más presencia.

Las grandes navieras, como Royal Caribbean, Carnival Corporation o Norwegian Cruise Line están viviendo una edad de oro, ya que el número de pasajeros que eligen viajar por el mar o por grandes ríos en un "hotel flotante" viene creciendo un 20% de media anual desde 2009. Y se espera que este año se superen fácilmente los 30 millones de clientes.

El boom de los cruceros ha triplicado el mercado en los últimos 20 años y una de las consecuencias es el impulso de la fabricación de buques para este tipo de viajes. Se espera que, a los 400 barcos que hay en circulación, se le añadan cien más en menos de diez años. Solo en 2019, se sumarán 24 nuevas naves al portofolio de las compañías, lo que supone alcanzar el récord de 404 embarcaciones.

Además, este año debutarán 14 nuevas compañías navieras, como Ritz-Carlton, Scenic o Virgin Voyages.

Las compañías apuestan por barcos de dimensiones cada vez mayores, llegando incluso a las 100.000 personas de capacidad que se ha propuesto alcanzar Freedom Cruiseline, proyectando un crucero que apunta a ser el más grande del mundo, con 1.371 metros de largo (el triple que los actuales), 106 metros de altura y 25 cubiertas. En el interior, los pasajeros tendrían todo lo necesario para vivir mientras viajan por el mundo (escuelas, bancos, cines, hospitales, metro para desplazarse, etc). Esta ciudad flotante del tamño de Cádiz requiere una inversión de 10.000 millones de dólares.

Por otro lado, buscando una mejor experiencia del viajero, los buques de nueva construcción vienen equipados con las últimas tecnologías para personalizar las estancias a bordo, desde asistentes de voz a apps y medallones inteligentes, que permiten, por ejemplo, agilizar el proceso de embarque, pedir bebidas sin acercarse al bar o localizar al acompañante o a los hijos rápidamente.

Tanto peso han ganado los cruceros entre los aficionados a viajar que Tripadvisor ha saltado al sector, incorporando propuestas de cruceros marítimos y fluviales y sumando las opiniones de su filial Cruise Critics.


Dicho Bursátil

Si quieres ser rico, no aprendas solamente a saber cómo se gana, sino también cómo se invierte.

Benjamin Graham


Direccionalidad del mercado

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la semana del 8 de abril al 12 de abril de 2019:

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja y ha llegado a 1.27, es decir, un 1.42 menos que el nivel de volatilidad alcanzado la semana anterior (2.69).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 8 al 12 de abril de 2019 es de 2.58. Mercado muy próximo a máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Sátira Bursátil 12-04-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/CarKVo3oMag


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.