Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Gaztransport & Technigaz Société Anonyme, Vitrolife AB, Ubiquiti Networks, Inc. y Okta, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 1 al 5 de abril de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: GTT.PA

GTT.PA (Gaztransport & Technigaz Société Anonyme) Para empezar, destacamos este valor de la bolsa de Paris, que ha roto de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado por encima de un 200% en menos de dos años y más de un 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: VITR.ST

VITR.ST (Vitrolife AB) Continuamos destacando esta acción de la bolsa de Estocolmo, que rompe su máximo histórico por novena semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 200% en dos años y un 20% en un mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: UBNT

UBNT (Ubiquiti Networks, Inc.) Por otro lado, es destacable este valor que cotiza en Nasdaq, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 250% en menos de dos años y un 20% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: OKTA

OKTA (Okta, Inc.) Y para acabar, destacamos este valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 300% en menos de dos años y cerca de un 30% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... las cotizadas del sector biotecnología están teniendo revalorizaciones de más de un 100% en lo que llevamos de año?

A pesar de que la etapa final de 2018 no fue beneficiosa para muchas de las compañías que cotizan en bolsa, en lo que llevamos de año, hay sectores que están impulsando el repunte de los mercados. Uno de ellos es el biotecnológico.

Las bolsas de todo el mundo están viendo cómo las compañías de este sector se están revalorizando de manera significativa desde principios de año. El índice sectorial Nasdaq Biotecnhonoly Index, que, a finales de 2018, cayó a niveles de inicios de 2017, se ha revalorizado cerca de un 30% hasta la fecha.

Esta misma revalorización es la que se observa en el Nasdaq Composite, que cuenta con varias biotecnológicas entre los valores más alcistas. Entre sus títulos, encontramos Bio-Path Holdings (BPTH), con un +1000%; Axsome Therapeutics (AXSM), con un +600% , Conformis (CFMS), con un +550%; Phasebio Pharmaceuticals (PHAS), con un +330% o Vermillion (VRML), con un +300%.

Sin embargo, aunque este tipo de empresas son las que más han crecido en bolsa en lo que llevamos de año, no son las de mayor capitalización entre las firmas de tecnología. Las biotecnológicas tienen, de media, un valor de mercado no superior a los 800 millones de dólares, mientras que otro tipo de tecnológicas, como Apple o Amazon, superan los 900 millones de dólares.

Las cotizadas biotecnológicas de la bolsa española no se quedan fuera de lo que está ocurriendo en otros países. Desde finales de diciembre, Oryzon Genomics (MC: ORY) se ha revalorizado alrededor de un 70%. Y Pharma Mar (MC: PHM) y Biosearch (MC. BIO), se han revalorizado cerca de un 60% y un 40% respectivamente.

Pero lo cierto es que uno de los campos de acción más destacados de la biotecnología es la investigación de nuevos tratamientos y métodos de diagnóstico precoz del cáncer, así como otras enfermedades con gran incidencia en la población mundial (enfermedades neurodegenativas, cardiopulmonares, etc).

En lo que respecta al cáncer, por ejemplo, la actividad de estas empresas es fundamental, ya que el número de nuevos casos cada año asciende a cerca de 20 millones.


Dicho Bursátil

Si diversificas, controlas tu riesgo y vas con la tendencia, tiene que funcionar.

Larry Hite


Direccionalidad del mercado

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la semana del 1 de abril al 5 de abril de 2019:

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja y ha llegado a 2.69, es decir, un 0.59 más que el nivel de volatilidad alcanzado la semana anterior (2.1).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 1 al 5 de abril de 2019 es de 3.24. Mercado muy próximo a máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 05-04-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/esDbKOMf3pk