Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Neste Oyj, Thomson Reuters Corporation, Freshpet, Inc. y MongoDB, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 25 al 29 de marzo de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: NESTE.HE

NESTE.HE (Neste Oyj) Comenzamos con esta acción destacable de la bolsa de Helsinki, que rompe su máximo histórico por octava semana consecutiva. Se ha revalorizado por encima de un 250% en algo más de dos años y cerca de un 20% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TRI.TO

TRI.TO (Thomson Reuters Corporation) Por otro lado destacamos este este valor de la bolsa de Toronto, que lleva cinco semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 80% en menos de un año y casi un 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FRPT

FRPT (Freshpet, Inc.) Continuamos destacando este valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 400% en dos años y más de un 20% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MDB

MDB (MongoDB) Y por último, destacamos este valor del Nasdaq, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 550% en algo más de un año y sobre un 60% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...el 95% del volumen de las transacciones con Bitcoin en casas de cambio no reguladas es falso?

Bitwise Asset Management, una firma de inversión y manejo de activos financieros de EEUU especializada en criptomonedas, ha desarrollado un informe en el que calcula que el 95% del volumen de operaciones de Bitcoin en casas de cambio no reguladas es falso.

Una de las fuentes de información que más consultan los operadores de criptomonedas y que se ha utilizado para el estudio es Coinmarketcap. Según la web, al día se realizan operaciones por valor de 6 mil millones de dólares en Bitcoin. No obstante, al analizar los datos de manera exhaustiva, Bitwise ha podido deducir que son solo 273 millones de dólares (el 4,5% del total) los que se mueven en transacciones reales.

Se plantea que toda esta cantidad de operaciones falsas ha sido creada y/o manipulada por algunas casas de cambio. El informe indica que tan solo 10 de las 81 plataformas que existen cuentan con volúmenes de compra-venta reales.

Se ha llegado a estas conclusiones a partir de comparar datos sobre las operaciones de una de las casas de cambio reguladas (Coinbase) con los de una no regulada (Coinbene). Lo que ocurre en situaciones en las que son operadores reales los que realizan las transacciones es que realizan más transacciones de pequeñas cantidades de Bitcoin que de grandes cantidades de esta criptomoneda. Además, existen picos en algunos valores enteros, como 1BTC o 2 BTC, entre otros. Por otro lado, los operadores reales compran y venden en función de los horarios de vigilia y sueño.

Sin embargo, en las casas de cambio que parecen contener operaciones falsas no se observan dichos patrones.

Todo esto es perjudicial para inversores, reguladores y otros actores del mercado de las criptomonedas, ya que puede dar la sensación de que el tamaño del mercado de Bitcoin es mayor del que realmente es, lo cual les incita a tomar unas decisiones determinadas.

El estudio, presentado ante el regulador de los mercados de EEUU (SEC), busca que se apruebe un Fondo de Inversión Cotizado (ETF) de criptomonedas y que se establezcan regulaciones para convertir los criptoactivos en un tipo de mercado más seguro y fiable de lo que actualmente es.


Dicho Bursátil

Siempre he encontrado beneficioso el estudio de mis errores.

Jesse Lauriston Livermore


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la semana del 25 al 29 de marzo de 2019:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja y ha llegado a 2.1, es decir, un 0.62 menos que el nivel de volatilidad alcanzado la semana anterior (2.72)


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 25 al 29 de marzo de 2019 es de 5.16. Mercado muy próximo a máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Sátira Bursátil 01-04-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/4DxBeL_KmmY


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.