Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Trate de que sus pérdidas en bolsa no superen el 25%.

¿Piensa que las pérdidas en bolsa se miden igual que las ganancias?

Si es así, probablemente, no tenga una cartera muy sólida.

A la hora de tener beneficios en bolsa, obviamente, cuanto mayor sea el porcentaje, mejor.

Sin embargo, a la baja, existe una línea roja a partir de la cual le va a costar mucho recuperar su inversión. Este punto crítico está entre el 20% y el 25%.

Así, por ejemplo, si perdiera un 20%, necesitaría un 25% para recuperarse. Pero es que, si su pérdida fuera del 30%, no bastaría con un 35% para recuperar su inversión, sino que la acción tendría que subir un 42,46%. Y si perdiera un 50%, el porcentaje mínimo de recuperación ya sería del 100%.

Por tanto, intente reducir al mínimo sus pérdidas en bolsa si quiere conseguir unas rentabilidades constantes.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Costa Group Holdings Limited, Fox Factory Holding Corp, At Home Group Inc. y Lantheus Holdings, Inc. son las empresas en máximos históricos hoy, que destacamos de la semana del 3 al 7 de julio de 2017. Mostramos estos gráficos de acciones como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: CGC.AX

CGC.AX (Costa Group Holdings Limited) Comenzamos destacando este valor de la bolsa australiana, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 200% en menos de dos años y cerca de un 15% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: FOXF

FOXF (Fox Factory Holding Corp) Seguimos con este valor del Nasdaq americano, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 150% en año y medio y sobre el 10% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: HOME

HOME (At Home Group Inc.) También destacamos este valor del NYSE, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado sobre el 130% en poco más de medio año y un 30% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: LNTH

LNTH (Lantheus Holdings, Inc.) Y acabamos con este valor del Nasdaq, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca un 1000% en año y medio y casi un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

No importa lo que suceda. Conozco la peor de mis alternativas y mi pérdida va a estar siempre limitada.

Tony Saliba


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 07-07-2017

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.