SpaceX se convierte en la primera empresa privada en enviar personas al espacio

SpaceX se convierte en la primera empresa privada en enviar personas al espacio

Elon Musk lo ha conseguido, su compañía SpaceX se ha convertido en la primera empresa privada en llevar a personas al espacio con éxito.

En consecuencia, esta semana las acciones de Tesla Inc. -la otra gran empresa de Musk- han repuntado un 10% llegando, casi, a los 910$ por acción. Esto implica que las acciones están solo a un 6% de máximos históricos.

El sábado pasado tuvo lugar el primer lanzamiento tripulado desde EEUU desde que la NASA retirara su programa de transbordadores espaciales hace casi 9 años. Este programa, llevado a cabo por SpaceX y la NASA -conjuntamente-, tiene por objetivo poner en órbita a las personas y devolverlas a la Tierra a salvo. 

La carrera por colonizar el espacio se ha trasladado al terreno de la economía privada y, cada vez, son más potentes los participantes de este mercado. En este contexto, la empresa de Musk lleva una clara ventaja respecto sus competidores, los cuales son: Blue Origin -propiedad de Jeff Bezos- y Virgin Galactic Holdings, Inc. (NYSE:SPCE) -propiedad de Richard Branson-.

SpaceX quiere salir a bolsa en menos de dos años y quién sabe si conseguirá la hazaña de revalorizarse un 3000% como ha hecho Tesla, desde que debutó en el parqué bursátil en el 2010.

Deja un comentario

error: Acción bloqueada.