Microsoft y Telefónica refuerzan su alianza estratégica

Microsoft y Telefónica refuerzan su alianza estratégica

Microsoft y Telefónica han anunciado la ampliación de su alianza estratégica global que ya tenían. Esta unión tiene un periodo mínimo de tres años.El objetivo es buscar la aceleración de la transformación digital de entidades públicas y privadas de todos los tamaños.

La tecnológica abrirá diferentes centros de datos para su »nube» en la Comunidad de Madrid y al utilizar la red de Telefónica tendrá una ventaja competitiva sobre sus competidores. 

Esto provocará la mejora en la latencia- tiempo de respuesta- de los servicios prestados a los clientes, es decir, mejorará la eficiencia en los procesos de almacenamiento de datos de estos. Al mismo tiempo, cada vez es más importante para los usuarios tener los datos »cerca» que, además de dotar de mayor eficiencia, da mayor seguridad al cliente. 

Así, Microsoft ofrecerá sus servicios de nube inteligente- Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform- desde España. 

Por lo que respecta a Telefónica, obtiene un socio sólido para su nueva división de Telefónica Tech que busca promover la digitalización de la economía española. Además, se beneficiará del servicio de Microsoft para su propia transformación digital interna.

Deja un comentario

error: Acción bloqueada.